El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no descarta asistir al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para «llevar la verdad de Venezuela» y defender a la nación de las agresiones imperialistas, impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

 

La declaración responde a la solicitud que elevara el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de realizar una «sesión de urgencia» con el propósito de presionar a los miembros del organismo a reconocer al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó como «presidente encargado».

 

«Gracias Mike Pompeo por adelantarte a pedir esa reunión. Es bueno porque podremos llevar toda nuestra verdad, la verdad del golpe de Estado que encabeza Estados Unidos en Venezuela», enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

 

Ante ello, el jefe de Estado instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza, a presentarse en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, prevista para este sábado en Nueva York, en EE.UU., para defender a Venezuela.

 

Indicó que si llegara a negársele la entrada al titular de Relaciones Exteriores a territorio norteamericano, «armaremos un escándalo si hay que hacerlo», pero «vamos a llevar toda la verdad, toda la realidad» de la maniobra golpista que pretende ejecutarse en Venezuela.

 
(AVN)