obama-deroga-c.jpg

Este lunes 28 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en los próximos días le harán llegar una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que se le solicitará que derogue el decreto en el que se acusa a Venezuela, de constituir una amenaza inusual y extraordinaria contra el país del norte.

 

«En los próximos días desarrollaremos las ideas de Bernardo Álvarez, para que hagamos una gran campaña para que el presidente Barack Obama, antes de irse el 20 de enero, escuche el clamor de la historia y de la patria de Simón Bolívar, que es una tierra sagrada, y derogue el decreto. Porque él me reconoció a mí personalmente que Venezuela no es una amenaza, sino un país de paz», aseveró el Primer Mandatario.

 

«Esta misión es para que Obama tenga un gesto de brillantez y sabiduría y derogue ese decreto, para que no lo deje como herencia a la nueva administración», subrayó Maduro.

 

Maduro destacó que, si algún día es utilizado ese decreto para violar la paz de Venezuela e intervenir nuestro territorio, dicha acción llevará la marca de Barack Obama. Acotó que, si el jefe de Estado gringo no firma la disolución de este decreto, «dejaría las puertas abiertas a cualquier aventura contra la paz, la soberanía y la vida de nuestro pueblo».

 

El Presidente, en este sentido, espera que, gracias a las mesas de diálogo, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoyen públicamente la carta que él mismo le enviará a Obama. Maduro aspira que, con la nueva administración, se pueda «construir lo que soñó Bernardo Álvarez, que es una relación de diálogo, respeto, hermandad y cooperación».

 

(LaIguana.TV)