traffic-c.jpg

La Policía de Colombia informó este lunes a través de un comunicado, sobre el despliegue de la “Operación Odín” que se ejecutó en diversas ciudades neogranadinas y con la cual lograron desarticular a la banda delictiva “Los Mafiosos”, que despachaba droga hacia Chile, Estados Unidos, Holanda, Panamá, Perú y Venezuela.

 

Se pudo conocer, que la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), dirigieron la maniobra donde fueron capturados 19 integrantes del grupo y su cabecilla, reconocido bajo el seudónimo de “Mafia”.

 

El líder poseía sus propios invernaderos de marihuana, que luego trataba en laboratorios y acumulaba en galpones de Santander de Quilichao y Caloto, en el departamento del Cauca, reseñó EFE.

 

Aunado a estas regiones  «Los Mafiosos» tenían tentáculos en Arauca, Cali, Bogotá, Armenia, Soacha, Planadas, La Tebaida y producían 2 toneladas de droga semanales, detalló en su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Policía Cundinamarca.

 

De acuerdo con versión policial, los detenidos le colocaban a los cargamentos de droga, “café y manteca de cerdo para intentar evadir las acciones de las autoridades”.

 

Asimismo, refirió la agencia que estos malhechores ocultaban el contrabando en cargas de tejas, arena y ladrillos.

 

Los sujetos serán imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; prevaricato por omisión, concusión y ocultamiento, y alteración o destrucción de elemento material probatorio, reseñó el medio.

 

(LaIguana.TV)