Este lunes 28 de noviembre, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, estuvo el presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) José Agustín Campos.

 

“No se sembró el petróleo, ese barril a 100 o 120 dólares no se sembró, por la tanto no se hizo una agroindustria ganadera exitosa, y cuando cae el precio del petróleo dramático y quedamos viendo para los lados”, afirmó Agustín Campos al periodista Vladimir Villegas.

 

Campos manifiesta que se han podido evitar muchas de las cosas vividas actualmente en el país, “en materia de pollo ha caído porque no se consigue alimento concentrado. He venido planteando que se debe sembrar para producir alimento concentrado”, expresó de manera contundente.

 

En relación al consejo de economía productiva, “es una instancia donde se dan diálogos fuertes pero constructivos, esperamos que poco a poco vaya encontrándose el camino y salgamos de la emergencia económica, esa debe ser una consigna. Los venezolanos estamos a un tirito para solventar los problemas económicos, debemos pasar de la teoría a la práctica”, dijo.

 

En cuanto al tema de seguridad, aseveró que, “el hampa de desbocó, la seguridad fronteriza no es un tema exclusivamente militar, produciendo la palma africana podemos dejar de depender de la importación de aceite, de esa manera se pueden dar noticias positivas a los venezolanos”.

 

 

De la misma manera, afirma que se debería estar produciendo más, “la producción nacional debería estar por las 300 mil toneladas que con crisis y todo, es lo normal. Si no hay agricultura exitosa no hay ganadería exitosa”.

 

Campos finaliza manifestando que “lo importante es salir y levantarnos”.

 

(LaIguana.TV)

cuadrocucuta.jpg