John M. Keane, general estadounidense de cuatro estrellas retirado y ex Vice Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, narró para FOX Radio este 24 de enero, las posibles opciones que maneja Estados Unidos en caso de que decidiera deponer al presidente usurpador Nicolas Maduro. “Lo hicimos en Panamá con Noruega, en Haití cuando reemplazamos al dictador con Aristide, y pacíficamente lo hicimos en Filipinas”.

 

El militar norteamericano aseguró que una buena estrategia es fundamental para alcanzar el éxito pese a las pocas garantías que desde el lado del despreciado gobernante se vienen desarrollando las cosas en los últimos años. La paz, así como lo han indicado otras naciones, es prioridad en el proceso de cambio dentro de un país agrietado y manchado de sangre.

 

Con una plan contundente, detalló, «no habría violencia», y añadió que tampoco sería necesario «el uso potencial de fuerzas de guerra».

 

Keane restó peso al apoyo que Rusia ha depositado en Maduro, más que aliado alguien en quien ven la posibilidad de aprovechar recursos, pero por quien se pronunciaron luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado de Venezuela.

 

“No le prestaría atención a lo que dicen”, admitió, dando un paso al costado sobre una nación con pros y contras en su relación con Estados Unidos y que con la llegada de Donald Trump a la presidencia han visto acercamientos y reproches constantemente.

 

Valoró el trabajo realizado por el Grupo de Lima, alianza de 14 países que involucró a Estados Unidos en su reunión del 5 de enero, cuando anunció el desconocimiento a Maduro a partir del día 10, cuando se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia para el periodo presidencial 2019-2015.

 

Asimismo, comunicó que su país tiene el talento para hacer algo sin que se pierdan una gran cantidad de vidas.

 

Previamente se publicó que el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, habría hecho las declaraciones contra Maduro, según primera versión del portal Tiempo Latino. Sin embargo, el medio rectificó y destacó que tales comentarios son del general retirado en 2003 Jack Keane, comentarista militar de Fox News, como se expone en la nota.

 

(LaIguana.TV / eltiempolatino.com)