eldollar-c.jpg

“No podrá la oligarquía mayamera, ni con mil Dolar Today podrán con Venezuela, Venezuela echará para adelante y quedarán en la ceniza de su mala intención todos los que atacan la moneda, los que atacan nuestra economía”, expresó este lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el marco del anuncio de la Agenda Económica Bolivariana, desde el salón Sol de Perú en el Palacio de Miraflores.

 

El Presidente añadió: «Estamos sufriendo ataques tremendos en la economía», citó Panorama.

 

De igual manera, sostuvo que «desde Washington ordenan los ataques a nuestra moneda, a nuestra finanza. A pesar de eso Venezuela en los últimos 20 meses ha cumplido con su deber”, señaló.

 

Agregó que el país “pudiera ser el primer lugar de sus acreencias y compromisos, pudiéramos tener la medalla de oro de cumplimiento al pelo. Teniendo en contra la persecución en la banca mundial (…)  aquí nos vamos a echar varios años para sustentar la construcción de la base económica», fueron las palabras del Primer Mandatario.

 

Recalcó que en los 15 motores que arrancó el gobierno, como el farmacéutico, el industrial, entre otros, han sido con éxito. “También hemos hecho importantes avances con la petroquímica y el motor de minería», mencionó.

 

Aseveró que «la derecha es la nada, solo tiene intereses, cuentas bancarias y mucha inmoralidad, no tienen la moral, ni el proyecto, solo se dedican a la guerra económica y a explotar los efectos de la guerra económica, sigan creyendo. No voy a dejar que se paren de la mesa de diálogo, ustedes saben que yo puedo, así como los obligué a sentarse, los obligaré a quedarse», manifestó el gobernante venezolano.

 

Además apuntó que Venezuela ha cumplido con sus compromisos «sin descuidar ni disminuir la inversión social del bienestar para el pueblo de Venezuela, al contrario aumentando la inversión para atender a las personas con discapacidad, para la cultura. Llevamos este año la inversión de presupuesto y de gasto general de un promedio del 60% por encima del 70%, así está cerrando, récord mundial. Cuatro aumentos salariales», subrayó.

 

Maduro enfatizó que este período  representa «el primer año del final del modelo económico capitalista rentista dependiente y nosotros resistiendo, ese modelo se está despidiendo en guerra. El 2017 será el primer año del arranque de los motores del modelo económico post rentista».

 

Asimismo, acotó que todos los venezolanos debemos articularnos, “Los sectores y actores sociales que amamos este país, alrededor de los planes nacionales, en cada motor que todo el mundo se incorpore de manera productiva».

 

En cuanto a los progresos del motor minero, precisó que el oro extraído del Arco Minero se utilizará, una fracción para las reservas de la nación y la otra será destinada para el fondo de las misiones. “Tenemos reservas de oro para casi 100 años”, explicó el Presidente.

 

En esta área, se pudo conocer que Maduro rubricó 39 autorizaciones para 39 brigadas que se encargan de la explotación minera. Además, comunicó que Venezuela fue reintegrada al proceso de Kimberley, el cual «es el mecanismo que le da estatus y garantía legal al proceso del desarrollo de diamantes y piedras preciosas», concluyó.

 

(Panorama)