caja-fuerte-c.jpg

El primer mandatario Nicolás Maduro, junto al titular para las Industrias Básicas, Estratégica y socialistas, Roberto Mirabal, exhibió este lunes el primer lingote de oro que se produjo y extrajo en la población de Nacupay, El Callao, por parte de las brigadas mineras socialistas y la pequeña minera regularizada.

 

El lingote con un peso de unos 12,1 kilos, posee la legitimación que demanda el gobierno nacional. Conjuntamente, fue sacado sin el empleo de mercurio y respetando a las colectividades originarias y al medio ambiente, reseño Prensa Presidencial.

 

“Este es el oro de Venezuela, del pueblo (…) Este lingote es la riqueza de Venezuela, que no va para la oligarquía, va para un pueblo, para que tenga salud, educación, vida, vivienda, desarrollo, para fortalecer las reservas internacionales reales, para tener moneda física fuerte”, manifestó el gobernante.

 

Además enfatizó que “Venezuela es una potencia económica y aquí están los resultados”, indicó.

 

Durante una trasmisión en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, insistió que la actividad minera debe continuar desplegándose en respeto al medio ambiente y solicitó dejar “el modelo caótico que destruye la naturaleza y al ser humano, que contamina todo”.

 

Entretanto, el ministro Mirabal afirmó que los lingotes han sido elaborados con la extracción de un oro limpio, “proveniente de la pequeña minería del Arco Minero del Orinoco”. “Es un oro limpio, legal y que ecológicamente realizado, extraído de acuerdo con los estándares de sustentabilidad ambiental”, apuntó.

 

Mientras, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, expresó: “En el caso macroeconómico hay un paso muy importante porque vamos a fortalecer las reservas internacionales irán creciendo progresivamente con el esfuerzo de los mineros, pequeños y medianos, y después cuando llegue la minería de gran escala. Poco a poco vamos fortaleciendo las reservas internacionales y esto nos va a dar mayor beneficio para la estabilidad monetaria que desafortunadamente algunas personas han hecho de eso como una vía para la desestabilización de la economía global venezolana», concluyó el funcionario del máximo ente financiero.

 

(LaIguana.TV)