El Gobierno nacional expresó este viernes, mediante un comunicado, su solidaridad ante la tragedia que vive la ciudad de Brumadinho, en el Estado de Minas Gerais, Brasil, al colapsar una represa donde se estima al menos doscientas personas desaparecidas.

 

A continuación, el texto íntegro:

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, expresa sus sentidas condolencias al hermano Pueblo  de la República Federativa del Brasil ante el lamentable colapso de una represa en la ciudad de Brumadinho, en el Estado de Minas Gerais, donde se estima al menos doscientas personas desaparecidas.

 

Ante este trágico evento, que enluta y aflige a los hogares brasileños, el Gobierno Bolivariano profundamente afectado y conmovido, bajo el espíritu de solidaridad, extiende sus sinceras palabras de aliento y fraternidad.

 

En nombre del Pueblo y Gobierno Bolivariano, acompañamos al Pueblo brasileño, en particular a las familias afectadas a las cuales ofrecemos todo nuestro apoyo.

 

(AVN)