El politólogo y escritor español, Juan Carlos Monedero, dedicó su más reciente monólogo a analizar lo ocurrido en nuestro país en los últimos días, luego de que la derecha nacional, apoyada en el Gobierno de Estados Unidos, pretendiera dar un golpe de Estado.

 

Monedero explica como el mandamás de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, pretende usurpar las funciones de jefe Estado tras proclamarse en una plaza pública del este de Caracas como «presidente interino de la República».

 

Asimismo, señaló que la derecha mundial pretende tapar acontecimientos graves que han ocurrido en distintos países como Colombia, donde a diario asesinan líderes sociales, o el caso del periodista Jamal Khashoggi que fue asesinado y descuartizado dentro del consulado de Arabia Saudita en Turquía, utilizando a presidente Nicolás Maduro y a Venezuela como chivos expiatorios.

 

El monólogo de Monedero es una sección dentro de su programa La Frontera, que se transmite por las redes sociales del diario digital Público_es.

 

(LaIguana.TV)