El Gobierno de Ecuador estaría reconsiderando su decisión de obstaculizar los vuelos 23, 24 y 25 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), programados para el retorno de 270 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria, indicó el encargado de negocios de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, este sábado.

 

«Ayer nos llegó su comunicación, hace minutos nos dijeron que tendríamos que esperar 20 minutos para la certificación, pareciese que están rectificando su decisión. Es nuestra aspiración, nosotros estamos a la espera», señaló en entrevista concedida a teleSUR.

 

Sassone apuntó que el proceso de retorno, que se organizó tres semanas atrás, cumplió con las disposiciones técnicas exigidas por la Aviación Civil del Estado ecuatoriano, razón por la cual reiteró su deseo para que se otorguen los permisos correspondientes para que los connacionales puedan regresar a su territorio.

 

«Nuestra voluntad es que se puedan ir tranquilos, sería lamentable que a un vuelo con sentido humanista, con sentido de protección al pueblo no se le permita salir», agregó, al tiempo que recordó que los 22 vuelos anteriores no presentaron ningún inconveniente.

 

En tanto, el periodista Pedro Márquez reportó que se evalúan la posibilidad de habilitar autobuses para el traslado vía terrestre de parte de los 270 venezolanos que retornarían este sábado a Venezuela. Sin embargo, aclaró que la alternativa dificultaría el viaje de ciudadanos venezolanos que presentan afecciones de salud, situación que ocasionaría su permanencia por un período más extenso en suelo ecuatoriano.

 

El comunicador, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), indicó que este sábado se celebrará una concentración contra los venezolanos residentes en Ecuador en el municipio Ibarra, dónde los connacionales fueron víctimas de agresiones xenófobas.

 

(AVN)