cuadro-fidel.jpg

Este martes y como parte de las actividades que adelanta la Secretaría para la Identidad Caraqueña, ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital; cultores, trovadores, poetas y militantes de la lucha revolucionaria rendirán un sentido homenaje a  Fidel Castro Ruz, “comandante de la revolución humanista y del desarrollo cultural en América Latina”, exaltó el director Handel Mendoza Secretario para la Identidad Caraqueña.

 

En ese sentido, el cantautor también conocido como Pinky, consideró que Fidel Castro fue una llamarada latinoamericana y caribeña, que supo hacer de la Revolución una posibilidad no lejana y a la vez logró transmitir esperanzas para que otros y otras en cualquier rincón del mundo pudieran alzarse contra las injusticias.

 

“Toda la juventud de mi década supo de Fidel porque fue una figura irreverente ante el modelo hegemónico impulsado por EEUU. El comandante supo guiarnos con sus pensamiento y logró que millones miráramos otro mundo posible que no estuviera esclavizado al modelo cultural y transculturizador que exportaba EEUU (…) Fidel fue un gran promotor de la cultura de la educación y el deporte”, puntualizó.

 

Mendoza informó que la actividad se desarrollará en la Casa de las Primeras Letras, este martes, desde las 2:00 pm y contará con la presencia de colectivos de cantores y cultures  ” amigos de Cuba y su pueblo”, sumó.

 

“Nosotros invitamos a todo el pueblo venezolano a participar en este homenaje que rendiremos a un gran héroe que no pudo ser derrotado por ningún imperio”, culminó.

 

(Nota de Prensa)

sustento-5.jpg

Comentarios Facebook