El representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, rechazó las acusaciones del diplomático de Estados Unidos (EEUU) Elliot Abrams, quien aseguró que Cuba y Venezuela son países satélites de la Administración euroasiática.

 

“Nosotros no tenemos satélites, Venezuela y Cuba no son satélites nuestros. Nosotros cuando discutimos una u otra cuestión nunca tratamos de empujar a nadie a actuar como nosotros lo deseamos”, dijo Nebenzia en el debate abierto de la ONU que se realizó este sábado.

 

Este pronunciamiento de Nebenzia se produjo luego de que el funcionario norteamericano manifestara el siguiente mensaje: “Hoy Venezuela no es soberana. Ustedes la convirtieron en un satélite de Cuba y Rusia”.

 

Previamente el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Donald Trump está “a la vanguardia del golpe de Estado en Venezuela y dicta órdenes a sus gobiernos satélites” en la región para que apoyen esta medida injerencista.

 

(LaIguana.TV)