cuadro-kake.jpg

El economista del Instituto de Tecnología de Nueva York, Alejandro Moncada, puso en tela de juicio este martes el valor del dólar paralelo que ciertas fuentes de manera extraoficial, han publicado por las redes sociales. A su juicio, ese marcador obedece a un «orden psicológico».

 

“El crecimiento desmesurado del dolor paralelo es producto del orden psicológico porque no existe confianza en quienes administran el país. Yo dudo de la realidad del alza dólar paralelo, es una percepción personal de aquellos que se dedican a publicar el marcador”, explicó el especialista por Globovision.

 

Consideró que quienes contribuyen en el aumento del dólar negro, se apoyan en factores como la escasez de alimentos, los pocos ingresos en divisas y la falta de resultados en la mesa de diálogo. Para Moncada es importante que el Gobierno desmonte gradualmente el control de cambio en el país.

 

Cabe resaltar, que el portal DolarToday en su afán de golpear la economía y devaluar la moneda venezolana, publicó este martes por Twitter “Así cotiza el $ a esta hora BsF. 3687,51 y el € a BsF. 3908,75 entra sin bloqueos https://bit.ly/venezuela911”.

 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook