La embajadora  de Cuba ante la Organización de Naciones Unidos (ONU) Anayansi Rodríguez Camejo contestó este sábado a  los señalamientos por parte del Secretario de Estado de Estados Unidos e indicó que el asalto que pretenden “a constitucionalidad de Venezuela, orquestado desde Washington, fracasará a pesar de las mentiras”.

 

En este orden de ideas, preguntó al representante norteamericano: “¿No es cierto que la pretensión de imponer un presidente que nadie conocía hasta hace pocos días fue orquestada por su gobierno?”

 

Enfatizó que las declaraciones de EEUU constituyen una irrupción a la verdad. “Ambos (Pompeo y Ellioths Abrahams) mienten de manera deliberada e ignoran que  Venezuela es un país independiente, no un satélite de nadie”.

 

Ante los hechos sostuvo que es Estados Unidos “el que impuso dictaduras en América Latina y que es EEUU, y no Cuba, el que interviene permanentemente en la región”.

 

Acusó también a Estados Unidos de impulsar una guerra económica y de sabotear el diálogo que se construía en República Dominicana entre la oposición y Gobierno venezolano “debería aclara cuál será su responsabilidad si provoca un escenario de estabilidad en la región”.

 

(LaIguana.TV)