Los representantes de los Gobiernos de Bolivia, Surinam y Antigua y Barbuda expresaron este sábado 26 de enero su apoyo a la Administración del presidente Nicolás Maduro durante la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual se abordó la situación de Venezuela a petición de Estados Unidos (EEUU).

 

El embajador de Bolivia ante el organismo, Sacha Llorenti, sostuvo que “el verdadero interés de quién solicitó esta sesión (EEUU) es promover situaciones de inestabilidad para usarlas a favor de políticas de cambio de régimen y de control de los recursos naturales”.

 

“Venezuela no constituye amenaza alguna para la región o para el mundo. Por el contrario, las agresiones que recibe sí constituyen una amenaza a la paz y la seguridad mundial (…) Hacemos un llamado al derecho internacional. Las políticas injerencistas que EEUU maneja, lejos de mejorar empeoran y debilitan los esfuerzos internacionales”, subrayó.

 

Durante su intervención la representante de Surinam lamentó los recientes acontecimientos en Venezuela y sostuvo que el Gobierno de su país promueve la no intervención y soberanía territorial de los pueblos. Rechazamos las presiones económicas. (…) Reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, añadió.

 

Por su parte, el delegado de Antigua y Barbuda rechazó toda fuerza externa que se inmiscuya en Venezuela, al tiempo que condenó la autoproclamación de un Gobierno paralelo que no sea producto del mandato del pueblo.

 

(LaIguana.TV)