Luego de que el militar agregado en la Embajada de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, declarara este sábado 26 de enero que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente del país, mucho se ha especulado en torno a este personaje.

 

Según reportó el mayor general de la Aviación, Pedro Alberto Juliac, en su cuenta en Twitter, Silva tiene 20 años radicado en Estados Unidos (EE.UU.) por su condición de salud, pues presentaba un tumor cerebral y debía realizar su tratamiento en esa nación.

 

“El coronel que hoy decide ser traidor, José Luis Silva, desde el año 1999 ha estado en EE.UU. por presentar un tumor cerebral. Ya tiene 20 años radicado en ese país, y la Fanb atendió su necesidad y más nunca ha tenido cargos de comando”, escribió.

 

Por su parte, el portal de datos periodísticos La Tabla indicó que Silva está inscrito como elector del Consejo Nacional Electoral en el estado Barinas y nunca cambió su centro de votación. “El motivo para mantenerlo en la embajada fue permitirle seguir un tratamiento médico”, añadió.

 

“El coronel Silva ya había superado su tiempo de servicio activo como militar, pero en septiembre de 2018 fue reincorporado por decisión del presidente Nicolás Maduro y a solicitud del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, hasta el 31 de julio de 2019 para que pudiera seguir en Washington”, destacó el portal.

 

(LaIguana.TV)