Con las victorias diplomáticas obtenidas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela dio una gran lección a la prepotencia del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ante la ejecución de planes golpistas, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Esta semana tuvismo dos grandes victorias diplomáticas con el único poder que tenemos nosotros: la verdad, una fue en la OEA el jueves y otra en la ONU ayer (sábado), triunfamos nosotros los humildes. Venezuela, este país de Suramérica, le dio una lección al imperio gringo y a su prepotencia», destacó desde la Base Naval C/A Agustín Armario, ubicada en el estado Carabobo.
El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), enfatizó que el imperio estadounidense ordenó el desarrollo de un plan intervencionista, contando con la participación de «traidores de la derecha extremista» que despliegan estrategias para «suplantar al Estado» en una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
«Han pretendido un golpe de Estado burlándose de un país entero, bajo el dominio y subordinación del imperio. Es tiempo de sacar la fuerza moral y respetar la Constitución, es tiempo de lealtad y de unión cívico-militar», apuntó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Por otro lado, destacó que la jornada de visitas que emprende desde este domingo a unidades militares están orientadas a evaluar los preparativos de los Ejercicios Militares «Bicentenario de Angostura 2019», previstos entre el 10 y el 15 de febrero, en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar en 1819.
En la Base Naval C/A Agustín Armario, el jefe de Estado recorrió el centro de simuladores de tanque y artillería, al tiempo que participó en una demostración del apresto operacional de la Armada Nacional Bolivariana.
Previamente, el presidente Nicolás Maduro lideró prácticas militares en la sede de la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, el estado Carabobo.