La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tiene como premisa la obligación moral de la defensa del territorio venezolano y sus ciudadanos, indicó este domingo el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

«El ejercicio militar es fundamental para Venezuela. Estados Unidos mantiene en la mesa la operación militar contra Venezuela, es nuestra obligación patriota y constitucional, defender al pueblo. Por eso tenemos que estar preparados con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana coordinada para enfrentar cualquier escenario», indicó durante una entrevista concedida al medio de comunicación Rusia Today (RT).

 

En este sentido, señaló que Venezuela mantiene relaciones de cooperación militar con Rusia, para nutrir y profundizar la asistencia de los cuerpos castrenses venezolanos, sin la necesidad de establecer ningún tipo de base militar en la nación.

 

«En la Constitución de Venezuela, se impide cualquier tipo de instalación de bases extranjeras en el país, lo que sí hay es una cooperación extensa (…) y gracias a la cooperación con Rusia, Venezuela mantiene al día un equipamiento militar de alta tecnología y seguiremos en esa colaboración», recalcó.

 

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a los ejercicios militares de los soldados de la Fanb, como parte de la preparación y el adiestramiento para la defensa de la soberanía de Venezuela.

 

En esa actividad el jefe de Estado dejó claro que frente al panorama de golpe de Estado promovido por Estados Unidos, que atraviesa el Gobierno constitucional de Venezuela, la Fanb fortalece su lealtad al pueblo, a la Revolución Bolivariana y a la patria.

 

(AVN)