fideles-c.jpg

El Gigante Fidel, hombre sabio, profundamente bolivariano, martiano, profeta de la historia, con la extraordinaria cualidad de adelantarse a los tiempos y acontecimientos y compartir sus documentados e infalibles análisis aún antes de que ocurrieran los acontecimientos.

 

Padre de la América India, dejó un nutrido aporte al pensamiento latinoamericano que, como asiduos hijos, leíamos cada semana en las Reflexiones de Fidel.

 

A continuación, algunos libros del puño y letra de Fidel y otros que sobre él se han escrito, referencia obligada para todo latinoamericano que se respete.

 

Fidel y la Revolución Bolivariana

 

El libro Fidel y la Revolución Bolivariana, incluye fotografías de importantes sucesos históricos como la primera visita de Chávez a La Habana, el 14 de diciembre de 1994. Además de imágenes de hechos relevantes como la visita del líder cubano a Caracas, el 23 de enero de 1959.

 

Descargue aquí Fidel y la Revolución Bolivariana

 

Fidel El Hombre Nuevo sí es posible

 

En el marco del fallecimiento del Comandante Fidel Castro, se realiza una compilación de algunas reflexiones sencillas de diversas personalidades de la cultura y la política. A través de dichas reflexiones se nos muestra las distintas facetas de la personalidad del gran estadista y revolucionario que ha cambiado el rumbo de la historia.

 

Descargue aquí Fidel El Hombre Nuevo sí es posible

 

¿Eres o no eres? Fidel Castro

 

Artículo del Comandante Fidel Castro, que contiene la conversación telefónica sostenida por el líder histórico de la Revolución Cubana con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 14 de abril de 2002 a las 7:01 pm.

 

Descargue aquí ¿Eres o no eres? Fidel Castro 

 

El mejor amigo, Reflexiones de Fidel Castro

 

La obra “El mejor amigo. Reflexiones de Fidel Castro”, recoge en más de 20 textos escritos por el líder cubano, entre los años 2007 y 2013, una hermosa historia de amor, amistad y solidaridad no solo con el Comandante Chávez, sino con el pueblo venezolano. Un compendio de sabiduría y generosidad que marcó a la opinión pública mundial la verdad sobre la Revolución Bolivariana socialista y su líder, en medio de una feroz campaña mediática que no cesó jamás, aun después de la desaparición física de Chávez.

 

Descargue aquí El mejor amigo, Reflexiones de Fidel Castro

 

El abrazo de dos gigantes

 

El 3 de diciembre de 1994 surge el primer encuentro entre dos gigantes de Nuestra América y del mundo, el Comandante Hugo Chávez Frías y el Comandante Fidel Castro Ruz. Quién iba a imaginar que aquel encuentro desencadenaría tantos sucesos tangibles, emancipadores y liberadores.

 

Descargue aquí El abrazo de dos gigantes 

 

Ecocidio, crimen capitalista

 

Tres líderes de América Latina alertan sobre la agravante situación de deterioro ambiental global que sufre desde hace años nuestro planeta. Las voces de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales no sólo advierten sobre los daños ambientales que ya sufren algunos de nuestros países, sino que señalan sin rodeos al principal causante de esta crisis planetaria: el sistema capitalista, y sus perjudiciales sociedades de consumo. El llamado es a la cordura, a erradicar el modelo de desarrollo destructivo que no sólo corroe la naturaleza, sino a la sociedad humana.

 

Descargue aquí Ecocidio, crimen capitalista 

 

La historia me absolverá y otros discursos

 

Esta compilación presenta al lector varias alocuciones escogidas del comandante Fidel Castro Ruz, tales como el discurso pronunciado en el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, en 1953; los dados ante el pueblo de Venezuela y el Parlamento venezolano en Caracas (ambos en 1959); así como sus alocuciones en la primera y segunda asambleas populares celebradas en La Habana en los años 1960 y 1962, respectivamente. Asimismo, son de gran relevancia sus posteriores discursos en Venezuela, en la Universidad Central de Venezuela (1999); y para finalizar, la alocución ante la nueva Asamblea Nacional de Venezuela (2000) y su discurso pronunciado al recibirla Orden Congreso de Angostura en Ciudad Bolívar, en 2001.

 

Descargue aquí La historia me absolverá y otros discursos

 

(Minci)