#LoÚltimo
“supuesta confusión”: El comunicado que lanzó actor Jerónimo Gil tras ser detenido “borracho”
Noviembre 30, 2016
La Iguana Google Plus

freeprison-c.jpg

El actor venezolano Jerónimo Gil, fue liberado este lunes luego de permanecer dos días detenido en la sede de la Policía municipal de Chacao (Polichacao), supuestamente por estar ebrio y conducir con exceso de velocidad.

 

El actor dijo que la detención fue parte de una “confusión” que aclarará “para limpiar su imagen” este jueves ante los medios de comunicación, cuando también explicará su actual condición legal.

 

El también empresario a través de un comunicado aseguró que durante el proceso, sus derechos humanos fueron violentados y denunció alteración del debido proceso, porque su acta policial fue publicada en las redes sociales, antes de ser recibida por el Ministerio Publico.

 

Al parecer Gil fue acusado de dañar una barrera de seguridad en el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, según reza el comunicado. Asimismo, el tribunal 13 de control del área metropolitana, no encontró “elementos suficientes de convicción” en contra del actor para mantenerlo privado de libertad.

 

A continuación el comunicado íntergro:

 

Caracas, 29 de noviembre de 2016

 

Se hace del conocimiento a la opinión pública que el empresario y actor venezolano Jerónimo Gil se encuentra en libertad desde el día lunes 28 de noviembre, luego de ser aprehendido en la madrugada del día sábado 26 de noviembre por presuntamente causar daños a una de las barreras de seguridad del estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y conducir a alta velocidad, en virtud de tal confusión en relaciones a los hechos acontecidos generó una situación confusa por lo que devengó su aprehensión por funcionarios de la policía municipal de Chacao evidenciándose un requerimiento por el tribunal 1ero de control del estado miranda jurisdicción de Los Teques, por el proceso que se le sigue en cuanto a la revisión del régimen de pruebas en virtud de una suspensión condicional del proceso, a los fines de concluir el caso por denuncia del año 2012.

 

Diversos medios de comunicación y fuentes informativas mantienen que se encuentra detenido en la sede de la Policía Municipal de Chacao, habiendo sido otorgada su libertad tras ser presentado ante el tribunal 13 de control del área metropolitana para la celebración de la audiencia, donde una vez revisadas las actas, no se encontraron elementos suficientes de convicción en contra del mismo para mantenerlo privado de libertad.

 

Es importante señalar que las actas policiales fueron expuestas en redes sociales, antes de ser recibidas por el MP y se le diera la orden de inicio vulnerando el debido proceso del caso, al ser expuesto ante la opinión pública los supuestos hechos, debiendo tener solo acceso a ellas el MP su defensa y el órgano jurisdiccional como partes involucradas. Siendo este hecho una violación al debido proceso y a los derechos humanos e integridad de Jerónimo Gil.

 

Jerónimo Gil está en libertad y agradece las expresiones de solidaridad y notoriedad que recibe, solicitando el trato justo de las informaciones que abordan su caso, el cual se aclara debidamente. Para el día jueves 01 de diciembre, en horas de la tarde, está dispuesto a brindar declaraciones a la prensa y contar su versión de los hechos, para despejar los supuestos mediáticamente difundidos y aclarar su actual condición legal, en resguardo de su familia e imagen.

 

Vocería Oficial – RRPP Apoderados Judiciales

 

(LaIguana.TV)