Tras la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, muchos han sido los medios que han intentado vender una imagen irreal del pueblo cubano, celebrando la muerte del “dictador”. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta y en Cuba se llora la pérdida del que era un estandarte de las luchas emancipadoras de la región.

 

El equipo de Misión Verdad se trasladó a La Habana para mostrar algunos matices de este importante momento de recogimiento para el pueblo cubano, que siente la pérdida del hombre más importante de la historia reciente de la isla.

 

En tres poderosos relatos se resume el sentir de los cubanos: la mujer, los jóvenes y el campesino. Tres perspectivas que se unen en un mismo corazón, golpeado por la partida a la inmensidad de Fidel. 

 

“Gracias a mi Comandante tenemos patria, hoy tenemos revolución, hoy tenemos socialismo”, expresó Isael, campesino cubano que llegó hasta La Habana a darle un último adiós al hombre, saludando para siempre la idea.

 

También la mujer revolucionaria llora al ‘grande’, ese cariñoso mote con el que los cubanos reconocían a Fidel. “Se nos fue el grande, pero seguimos ahí, seguimos el combate con él. Él fue quien nos enseñó las ideas, que nos enseñó todo (…) no hay palabras con las que describir esta situación”, sostuvo Sonia, desde la plaza de la Revolución en La Habana.

 

Sin embargo, en medio del abatimiento también hay esperanzas y ganas de continuar la senda y el legado de Fidel, y los jóvenes como Adianys, demuestran que ahora es que queda Revolución en Cuba.

 

“Me siento conmovida porque hemos perdido a uno de los grandes de nuestra Revolución, Fidel es un sentimiento y jamás el pueblo cubano lo olvidará (…) ahora nos toca continuar a nosotros que somos la nueva generación”, destacó la joven.

 Otros Videos aqui ..

Video 1

Video 2

(LaIguana.TV)

pana-fidel-c.jpg