cuadroeconomi.jpg

El titular de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, exhortó este miércoles al pueblo venezolano a participar de manera más activa y protagónica en la batalla por los precios justos en el país.

 

“No es casualidad que saboteen la economía en temporada decembrina, por eso los espacios populares de información deben ser mecanismos para combatir la guerra económica”, expresó Contreras.

 

Para ello, destacó que serán instalados 935 Espacios Populares de Información e Investigación (EPII-Centros) que funcionarán como mecanismo para combatir con mayor eficacia la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

 

«Los EPII-Centros son más que un centro de denuncia, constituyen un espacio para la defensa de la patria y la soberanía. Estamos organizando al pueblo para la batalla política de los precios justos», y para ello «tenemos que actuar con audacia, con firmeza y con inteligencia», manifestó.

 

El funcionario criticó a las empresas que atribuyen el problema de desabastecimiento al control de precios. “Mentirosos, todos los años dicen que si ponemos un determinado precio habrá suficiente producción, después de que sacan el producto dice que no tienen mercancía por el control de precio y vuelven a pedir actualización”, subrayó.

 

En este sentido, explicó que dichas estrategias constituyen una trampa para que el Gobierno Nacional aumente los precios y así generar el descontento en la población. “Tienen un doble discurso, por eso son importantes las asambleas populares”, añadió.

 

(LaIguana.TV)