Trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor denunciaron este miércoles el desalojo y la retención de los implementos de trabajo y materiales de construcción por parte de efectivos de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao), que se encontraban depositados en las instalaciones del Mercado Viejo de ese municipio mirandino.

Uno de los afectados informó que miembros de esa policía irrumpieron de manera violenta, durante la noche de este martes en las inmediaciones del mencionado mercado.

Subrayó el afectado que los efectivos policiales «tienen que responder por nuestro material de trabajo», al tiempo que explicó que cuando «el alcalde Ramón Muchacho llegó, tumbó todo, metió a su policía y hasta agredió a una persona de la tercera edad», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El viejo Mercado de Chacao fue declarado como bien patrimonial y el mismo está protegido por una orden del Tribunal Supremo de Justicia, que ha sido desacatada de manera reiterada por la Alcaldía de este municipio capitalino desde la gestión del alcalde anterior.

(AVN)

 

polichacao1110141.jpg