El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, ha denunciado a través de sus redes sociales que en Venezuela está ocurriendo una masacre. Las imágenes recopiladas por teleSUR demuestran lo contrario.

 

La periodista del referido medio, Madelein García, hizo un recorrido por los acontecimientos de los últimos días para desmontar la matriz de opinión de una presunta masacre que estaría ocurriendo en Venezuela. Para ello hizo en su cuenta de Twitter una descripción cronológica de los hechos desde el pasado 22 de enero.

 

Tras el llamado de Guaidó y el respectivo respaldo de factores de poder extranjeros, desde el 22 de enero comenzaron a registrarse focos de violencia en sectores populares. Las investigaciones de inteligencia revelaron que no se trataba de manifestaciones espontáneas, sino de grupos delincuenciales armados. Así se puede constatar en videos como el que circuló por Twitter, en el que un grupo de jóvenes con armamento militar amenazan a los efectivos castrenses.

 

“Por ejemplo este era uno de los que lideraba los actos violentos en Petare y es el mártir de la oposición”, dice García al publicar la imagen de un joven que aparece en fotos con armas largas.

 

Finalmente, lo que revelan las imágenes es que no se trata de una “masacre”, como lo llama Guaidó, sino que eran actos vandálicos. «Quitaron alcantarillas, quemaron gandolas, saquearon, fueron 3 días violentos, el 24 de enero el más intenso, la policía y la GNB tomaron los sectores identificados donde estaban los delincuentes, al menos 18 funcionarios resultaron heridos de bala”, indica la periodista.

 

(LaIguana.TV)