cuadroalirio.jpg

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró este miércoles el taller de lutería Pablo Canela, en las instalaciones del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba, estado Táchira.

 

En este espacio los internos recibirán el aprendizaje y las herramientas necesarias para fabricar instrumentos musicales, como parte del Plan de Pacificación y Convivencia Nacional, que en su séptimo vértice se propone «convertir todos los centros penitenciarios del país en lugares de máxima disciplina social».

 

Durante la actividad, Varela manifestó sentirse orgullosa de este nuevo logro de la Revolución Bolivariana y agradeció el apoyo recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la concreción de este proyecto, pionero en cuanto a reinserción social, ya que constituye el único taller en el mundo para la reparación y elaboración de instrumentos musicales instalado en un recinto penitenciario.

 

Informó que este espacio contará con dos maestros Lutieres, quienes se encargarán de inspeccionar la calidad de los instrumentos elaborados. “Aquí comenzarán a ensamblar cuatros, guitarras, y otros instrumentos que servirán para uso profesional, así como para principiantes”, añadió.

 

La ministra también anunció que próximamente será inaugurado un segundo taller penitenciario de Luthería en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en el estado Miranda.

 

(LaIguana.TV)