cuadrocorrup.jpg

Este miércoles 30 de noviembre el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, indicó que el ataque contra el Bolívar ha sido propiciado por el propio Ejecutivo Nacional, tras haber «acabado» con la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

«Sí hay un ataque contra la moneda y ese ataque lo ha dirigido el gobierno, que acabó con la autonomía del Banco Central, que acabó con el principio de unidad del tesoro», aseveró Torrealba mediante su programa radial «La Fuerza es la Unión».

 

«Ese ataque criminal contra el Bolívar no se inició ni desde Miami, ni desde Cúcuta, ni desde Wall Street», subrayó el dirigente. Actualmente, precisó, la moneda nacional «se derrite» debido a que el BCV se ha convertido en un «apéndice del gobierno».

 

«Un millón de dólares entraron a las arcas del gobierno en los últimos 12 años y todo se esfumó en las garras de la burocracia y de la corrupción. Ese es el ataque del Bolívar. Esa es la razón por la cual el Bolívar no vale nada y por la cual los venezolanos somos más pobres cada segundo que pasa», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)