cuadroley.jpg

La dirigente de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, manifestó este miércoles que debe “haber una restructuración de las autoridades de la MUD pero deben incluirse mayores actores políticos”.

 

“Tenemos que pensar en la urgencia y la Unidad en la que creo firmemente, pero que incluya a los partidos. La iniciativa del diálogo fue un gravísimo error con los actores con los que se inició y en el momento en el que se hizo, porque se inició justo cuando la sociedad colocaba al régimen contra la pared y se paralizó todo”, explicó Machado.

 

A juicio de la exdiputada, en la MUD, corresponde una transformación de autoridades y en terceros sectores. “Esto es un gran movimiento ciudadano, pero no podemos esperar más”, apuntó durante una entrevista por Globovision.

 

“Tenemos la fuerza, pero tenemos que ejercerla y sin recule. Tenemos que avanzar hacia la libertad porque las dictaduras no salen por sí solas, hay que hacerlas retroceder y salir con determinación. Eso no es violencia sino firmeza”, insistió.

 

La integrante de la derecha indicó que la ruta unitaria sin imposición es la vía para la salida del presidente, Nicolás Maduro. “O es sangre o es diálogo, o es violencia o es sumisión es mentira. Constitucionalmente tenemos una salida a través de la vía electoral”, declaró.

 

«Nuestra estrategia es ampliar y fortalecer la Unidad», expresó Machado, agregó que el propósito no es proporcionarle tiempo al Gobierno ni plantear una elección de gobernadores, fueron las palabras de la representante del bloque opositor.

 

Señaló: “Si alguien está pensando en este momento en candidatura presidenciales, no entiende lo que está pasando en el país”.

 

Para Machado a la Mesa de la Unidad Democrática “hay que hacerle un juicio ciudadano porque, al final, es la vida de todos los venezolanos lo que está en juego. Es el momento para concentrarnos en los problemas del país y no en el tema electoral”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)