cuadro-truuum.jpg

Trump completará su equipo económico con la designación de los secretarios de Tesoro y de Comercio, mientras que anuncia su alejamiento completo de sus negocios.

 

El banquero Steven Mnuchin y el multimillonario empresario Wilbur Ross han asegurado este miércoles en una entrevista televisada haber sido nombrados por el presidente electo, Donald Trump, para tomar las riendas de los Departamentos del Tesoro y de Comercio, respectivamente.

 

El mandatario habría elegido asimismo a Todd Ricketts, copropietario de los Chicago Cubs e hijo de uno de sus principales donantes durante la campaña, para servir como subsecretario de Comercio.

 

Mnuchin, de 53 años, es un antiguo empleado del banco Goldman Sachs y fue director financiero de la campaña de Trump. Ha construido los pilares sobre los que se basa el plan económico del presidente electo: básicamente, recortes de impuestos e inversiones en infraestructuras.

 

En cuanto a la designación de Ross, un crítico férreo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hace pensar que el presidente electo moderará su posición en contra de la globalización.

 

Trump nombra a un crítico férreo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como secretario de Comercio estadounidense.
 

Con esta nominación y de la mano de su asesor político, el ultraderechista Steve Bannon —también opuesto a la globalización—, el magnate se dispone a dar un hachazo al TLCAN en el marco de su plan para “desaguar el pantano” de Washington.

 

La noticia de los nombramientos ha coincidido con el anuncio de Trump de que abandonará totalmente sus negocios antes de llegar a la Casa Blanca para evitar conflictos de interés durante su Gobierno.

 

«Están siendo preparados documentos legales que me retiran completamente de las operaciones comerciales. La presidencia es una tarea mucho más importante», ha dicho el multimillonario republicano en una serie de tuits.

 

El mandatario electo ha señalado que no está «obligado por ley» a deshacerse de sus empresas, pero que lo considera «visualmente importante» como presidente no tener ningún tipo de conflicto de intereses con sus varios negocios.

 

(hispantv.com)