cuadro-festival.jpg

 

Los Carnavales de El Callao fueron decretados Patrimonio Cultural de la Humanidad en la reunión anual del Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural, celebrada en Adis Abeba, Etiopía.

 

De esta manera, Venezuela se mantiene en la vanguardia regional en cuanto a patrimonios culturales avalados por la UNESCO, ya que desde el año 2012 hasta la actualidad son cinco las tradiciones decretadas Patrimonio Cultural: los Diablos Danzantes de Corpus Christi, la Parranda de San Pedro, el Tejido de la Curagua, el idioma Mapoyo y ahora los Carnavales de El Callao.

 

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, expresó en días anteriores que era muy posible que esta declaratoria se hiciera.  

 

“Acaba de concluir otra jornada de trabajo en la reunión anual del Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El Comité Intergubernamental ha revisado una suma importante de expedientes, más de 13 expedientes han sido revisados”, expresó el miércoles 30 de noviembre.

 

Irady señaló que estaban seguros que “este jueves 1° de diciembre para cerrar la discusión de la lista, el penúltimo examen que se realizará corresponderá a Venezuela (…) y no hay la menor duda, estamos convencidos de que con todos los requerimientos y con todos los documentos que tiene en su mano el jurado examinador, esa será una declaratoria más para Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-37.jpg

sustento-36.jpg

sustento-35.jpg

sustento-34.jpg

sustento-33.jpg