El canciller de la República, Jorge Arreaza, exhortó al Gobierno colombiano a asumir su responsabilidad en torno al conflicto armado que existe desde hace más de cinco décadas en territorio neogranadino, en lugar de “lavarse las manos” y pretender involucrar a terceros en sus asuntos internos.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el diplomático recordó que Venezuela siempre ha defendido el diálogo como mecanismo para el entendimiento, por ello, ratificó la disposición de la nación bolivariana de servir de intermediario para consolidar la paz en Colombia.
“Venezuela siempre ha sido factor para el diálogo entre las partes y siempre estará a la disposición para la paz. La institucionalidad colombiana debe asumir sus obligaciones. La paz sí es posible. No es sano ni honesto que se laven las manos y pretendan involucrar a terceros países, en vez de abordar con responsabilidad un conflicto histórico. ¡Venezuela siempre dispuesta a ayudar!”, precisó en la red social.
(LaIguana.TV)
1/2 La guerra interna en Colombia se ha extendido por casi 60 años en su territorio. Es un asunto interno que incumbe a los colombian@s. Venezuela siempre ha sido factor para el diálogo entre las partes y siempre estará a la disposición para la Paz.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 28, 2019
2/2 La institucionalidad colombiana debe asumir sus obligaciones. La Paz sí es posible. No es sano ni honesto que se laven las manos y pretendan involucrar a terceros países, en vez de abordar con responsabilidad un conflicto histórico .¡Venezuela siempre dispuesta a ayudar!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 28, 2019