cuadro-conrr.jpg

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins informó que esa organización espera que el precio del maíz se modifique y quede establecido en 243 bolívares.

 

“El precio debía ser 260 bolívares. pero hemos hecho un sacrificio en nuestra rentabilidad para colaborar con la crisis agroalimentaria, con este precio se vendería a 770 bolívares al consumidor (…) hoy en día está regulada a 190 bolívares y el Estado venezolano no termina de tomar la decisión de subir los costos», expresó Hopkins.

 

Así lo dijo durante el programa Por Donde Vamos, conducido por Vanessa Davies y transmitido por la señal radial de Unión Radio. Asimismo, Hopkins destacó que del 100% de la demanda la industria nacional solo está cubriendo entre 25 y 30%.

 

“Esto se debe al control de precios que nos ha obligado, por años, a trabajar a pérdidas”, enfatizó.

 

Hopkins sostuvo que la Superintendencia de Precios Justos debió establecer la nueva estructura de costos tres meses atrás, por lo que inquirió sobre la mala ejecución de la medida, exigiendo su optimización.

 

«¿Cómo es posible que se tenga una política de control y entonces no se fijan los precios de manera oportuna?», preguntó.

 

(LaIguana.TV)