El diputado Pablo Bustinduy aseguró que España y la Unión Europea han “perdido su razón de ser y lugar en el mundo” al decidir sumarse al plan intervencionista de Donald Trump contra Venezuela.

 

Durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, el parlamentario afirmó que si la Administración española no “reconduce” su postura en torno a la situación venezolana, “las consecuencias de esta decisión les perseguirán para siempre”.

 

“Ya lo hizo Aznar con Bush para defender la democracia en Irak: nos legaron 130 mil muertos y un mundo más peligroso, injusto y desquiciado”, subrayó.

 

Bustinduy detalló que el plan norteamericano comprende tres acciones: un golpe militar, una insurrección armada, o una intervención extranjera.

 

En este sentido, explicó que cualquiera de estas operaciones implica una “guerra civil que van a pagar con su sangre el mismo pueblo venezolano al que ustedes dicen defender”.

 

“¿Va el Gobierno de España a apoyar un golpe militar, una guerra, o una intervención extranjera en Venezuela? ¿Lo va a apoyar la Unión Europea? (…) Con toda rotundidad yo les digo: No puede llamarse demócrata quien apoye un golpe militar o una guerra en Venezuela”, enfatizó.

 

Al respecto, recordó que la única salida pacífica posible a la crisis política en la nación bolivariana es la negociación y el dialogo político entre las partes, como pide Uruguay México, las Naciones Unidas y el Vaticano. “Esa es la única posición legitima, legal y aceptable para nuestro país”, agregó.

 

(LaIguana.TV)