cuadro-rainin.jpg

Tras las lluvias torrenciales registradas la madrugada de este jueves 1° de diciembre se generaron inundaciones en varios municipios del estado Carabobo, siendo el municipio San Diego uno de los más afectados.

 

Vecinos y vecinas del sector compartieron a través de la red social Twitter varias imágenes que muestran la alarmante subida del agua que cubrió autos a una altura de un metro aproximadamente.

 

La alcaldía de San Diego expresó a través de varios tuits que la acumulación de sedimentos en el puente de Los Guayos a la altura de la autopista regional del Centro causa los altos niveles de agua en la entidad.

 

Por este motivo, hicieron un llamado a abstenerse a transitar por la avenida Don Julio Centeno y el distribuidor de Divenca  para permitir el tránsito libre a las unidades de emergencia.

 

Asimismo, las clases fueron suspendidas en el municipio, e informaron que bomberos de la entidad se encuentran atendiendo las emergencias. Recomendaron a los vecinos mantenerse en sus casas.

 

La alcaldía solicitó la colaboración de voluntarios que posean vehículos rústicos para realizar labores de ayuda.

 

Otras de las zonas más afectadas según los reportes son el sector 5 y 6 de Las Agüitas, urbanización Piedras Negras, Parque Camoruco, y El Roble del municipio Los Guayos. En Los Guayos se desbordó río Los Guayos y quebrada La Quigua.

 

Por su parte, los bomberos de San Diego informaron que la situación de emergencia en el municipio se mantiene, por lo aconsejaron “no salir de sus casas y no desplazarse”, y solicitaron el apoyo a los Bomberos de Carabobo y Protección Civil Carabobo.

 

Estas son algunas de las imágenes compartidas por usuarios de Twitter.

 

(LaIguana.TV)