La noche de este lunes, el ministro del Poder Popular para el petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, denunció como de manera descarada, el gobierno de Estados Unidos (EEUU), intenta robarse a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en el país del norte.

 

En un mensaje colgado en la red social twitter, Quevedo hace mención que desde hace años han «intentado quitarnos y adueñarse de Citgo por muchos medios», y que ahora lo hacen con la «actitud traicionera de la oposición venezolana».

 

«Que Vergüenza el Robo descarado del Gobierno de E.E.U.U. al Pueblo de Venezuela. Intentaron adueñarse de CITGO por todos los medios y por todos estos años…Hoy lo intentan con la Acción Traicionera de la Oposición Venezolana. Están Pagándole al Diablo con Petróleo Venezolano!!!», escribió.

 

En un siguiente mensaje, recalca que la filial venezolana en EEUU, no está valorada en $ 7 Mil Millones, «salvo que, el Diputado Autoproclamado y su Encargado de Negocios en Washington estén pretendiendo rematarla como parte de pago!!! Ya la Derecha Burguesa asoma lo que sabe hacer: Entregar y Vender a Venezuela!», expresó.

 

Más temprano el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó a PDVSA y a su presidente, Manuel Quevedo, defender en los tribunales de Estados Unidos, los intereses de la empresa, además de acelerar las acciones políticas y legales para a hacer valer los activos de la misma y a Venezuela como única propietaria.

 

«Los Estados Unidos ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela y es un camino ilegal. Ya he dado las instrucciones precisas al presidente de Pdvsa y dueño de Citgo, iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo», manifestó.

 

(AVN)