El diputado opositor, Juan Guaidó, no dejó en claro si habló directamente con el presidente estadounidense, Donald Trump o si lo hicieron sus asesores, tanto nacionales como internacionales.
 
 
Durante una entrevista con el periodista de CNN en Español, Fernando del Rincón, el político venezolano que el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela vaciló ante la pregunta directa realizada por el comunicador. 
 
 
«¿Cuantas veces has hablado con Trump y de qué han hablado con Trump?», le preguntó directamente el periodista a Guaidó.
 
 
«Estamos teniendo las conversaciones no solamente con el ejecutivo en los Estados Unidos, también con homólogos como el presidente (de Colombia Iván) Duque, (el presidente de Chile) Sebastián Piñera, (el presidente de Argentina Mauricio) Macri, (el presidente del Gobierno de España Pedro) Sánchez, entre otros», aseguró el diputado por el partido Voluntad Popular.
 
 
Ante la respuesta poco clara, el anfitrión del programa le reiteró la pregunta: «Pero Juan, ¿sí hablaste entonces con Trump?»
 
 
«Sí, hemos conversado con el presidente y con otros presidentes de la región, así como del mundo», aseveró el opositor. Y volvió a insistir que su “preocupación” en estos momentos es atender la “emergencia humanitaria”, lograr el “cese de la usurpación”, conseguir un gobierno de transición y elecciones libres. 
 
 
En la nota de prensa elaborada por el equipo de CNN en Español como resumen de la entrevista se admite que en la entrevista Guaidó no aclaró si sostuvo conversaciones directamente con el inquilino de la Casa Blanca. 
 
 
(LaIguana.TV)