cuadro-heavyyy.jpg

Este jueves persiste la inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país que producirá áreas nubladas acompañadas de precipitaciones dispersas, débiles, aisladas y otras moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica en el territorio nacional, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

Las precipitaciones tendrán mayor intensidad sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales, Centro Occidental, Zuliana, Central y Distrito Capital, acotó el pronosticador del Inameh, Carlos Castro, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

«En horas de la tarde se prevé que el incremento de la nubosidad hacia el Oriente sea progresivo con precipitaciones débiles y moderadas», apuntó.

 

Hizo la salvedad de que la tendencia es que este período lluvioso persista por lo menos durante las próximas seis horas, por lo que recomendó tomar las previsiones, en especial a los ciudadanos que viven cerca de cauces de quebradas y ríos.

 

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y un metro de altura en los litorales Oriental y Central; de 1,5 a 2, 5 metros en le litoral Occidental y de 0,6 a 1, 5 metros en la Zona Insular.

 

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

 

(AVN)