Hoy Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) más poderosa y leal a la patria y al pueblo para defender el derecho a la paz y la indendencia de Venezuela, indicó este martes el Comandante en Jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro.

 

«Impulsé en mis primeros seis años de Comandante en Jefe la revolución militar para fortalecer nuestras capacidades técnicas, morales, tecnológicas de todo tipo; para fortalecer el poder militar. Hoy puedo decir que Venezuela tiene una mejor y más poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó durante la realización de maniobras militares de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, desde la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua.

 

Quienes hoy componen la Fanb son «leales con los valores de la patria, con Bolívar, Guaicaipuro, el Negro Primero, Zamora, con las grandes raíces venezolanas. Leales con la Constitución de la República y sus mandatos, con el pueblo noble de Venezuela y su derecho a la independencia y la paz, leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela en libre comicios, de hacerme presidente de la República», enfatizó.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacó la importancia  de que los componentes militares se mantengan movilizados y en despliegue operativo para defender al país de las amenazas imperialistas.

 

Precisó que hoy se dirige desde Washington, un golpe de Estado contra el país, para dividir a la Fanb y a la patria, con el objetivo de saquear los recursos naturales de Venezuela.

 

Asimismo, llamó a todos los componentes que integran la Fanb a mantener el máximo nivel de disciplina, cohesión, movilización, para que con la unión cívico-militar, Venezuela se mantenga de pie y soberana, ante las amenazas imperialistas.

 

Dos millones de milicianos

 

Durante su discurso, el presidente Nicolás Maduro ratificó la meta de alcanzar la cifra de dos millones de milicianos antes del 13 de abril de este año, para lograr la conformación de 50 mil unidades de defensa en todo el territorio nacional.

 
(AVN)