La gestión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tiene 75,5 por ciento de desaprobación, según un estudio realizado por la encuestadora Click Report, informó Prensa Latina. Además, el 72,8 por ciento de los ecuatorianos se siente inseguro, desconfiado, pesimista y angustiado con la situación actual del país. 

 

Manta (92,9 por ciento), Manabí (86,4) y Portoviejo (86,1), son las zonas con más críticas al trabajo presidencial, mientras que el mayor apoyo lo recibió de Guayaquil (29,0), seguido de Quito (25,5).

 

La evaluación, correspondiente a este mes de enero, revela que el 27,1 por ciento manifestó optimismo y seguridad. Igualmente, un 79,1 por ciento describió como malo el estado general de este país andino.

 

Reseña la agencia que, en ese mismo sentido, a futuro, el 67,7 por ciento de los encuestados estima que en los próximos meses el panorama nacional estará peor y un 31,3 espera mejoría.

 

La empresa encuestadora Click Report también midió el sentir de la ciudadanía en cuanto a la gestión de la Asamblea Nacional, desaprobada por el 72,9 por ciento y con el aval del 26 por ciento.

 

De acuerdo a Click Report, sus datos son resultado de entrevistas realizadas a personas mayores de 18 años, en tres mil 420 hogares, del 12 al 16 de enero último.

 

Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo, fueron las áreas escogidas para el estudio, con 380 encuestados en cada una.

 
(AVN)