cuadro-dialuvio.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este jueves un mensaje de apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

 

«Hemos tomado todas las medidas y le digo a todos los afectados de Puerto Cabello: cuenten con todo mi apoyo para reponer todos los enseres, con Mi Casa Bien Equipada, para la inversión, recuperación de la infraestructura de la zona, del área comercial», señaló.

 

En una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una jornada de trabajo, el Jefe de Estado indicó que se desarrollarán las obras necesarias para rehabilitar el pueblo de Puerto Cabello.

 

Explicó que esta situación se presentó porque en Puerto Cabello llovió en siete horas lo que debió llover en un mes y a esto se sumó la falta de atención de los drenajes, por lo cual pidió iniciar una investigación.

 

El Presidente adelantó que hay actores políticos involucrados en el caso por haber ordenado hacer obras sin salidas de agua al mar.

 

Ante las lluvias, que también se han presentado en otras entidades del país, el Jefe de Estado ofreció su acompañamiento a alcaldes y gobernadores.

 

Destacó que su Gobierno se mantiene alerta las 24 horas para atender cualquier emergencia. «Este es un Gobierno que no duerme», agregó.

 

En Carabobo, 23 sectores de los municipios San Diego, Los Guayos, Guacara, Naguanagua y Valencia han resultado afectados por la situación de inestabilidad atmosférica que continúa en el Mar Caribe.

 

(AVN)

Comentarios Facebook