gasolina1010141.jpg

El debate sobre el aumento de la gasolina estrará en marcha. Son muchos los puntos de vista que se encuentran en el tapete mediático, pero lo más importante es que el pueblo venezolano comprenda que incrementar el precio del recurso es más que una decisión económica, pues se trata de un cambio estructural con el que se verán beneficiados los ciudadanos, el Estado y el sector productivo del país.

Que Venezuela tenga el combustible más barato del mundo es algo realmente contraproducente: primero, porque algunas personas derrochan el recurso; segundo, porque se ha tejido una red de contrabando sin precedentes; y tercero, porque lejos de ser una inversión, traer la gasolina se ha convertido en un gran gasto para el Estado.

A continuación hacemos un recuento histórico sobre las distintas etapas en las que el Gobierno venezolano ha decidido aumentar el combustible. Se presentarán algunas causas del llamado “bachaqueo” y sabrá a dónde irán las ganancias que obtenga el Estado, por medio de la venta de gasolina.

(LaIguana.TV)

 

infografia-gasolina_150814.jpg