cuadro-caucho.jpg

Debido al aumento abrupto del dólar paralelo, los dueños y encargados de negocios de cauchos anunciaron que tendrán que realizar un incremento significativo en los precios de su nueva mercancía.

 
De acuerdo con un trabajo realizado por la periodista Alejandra Pabón, del diario 2001, la mayoría de los locales al oeste de la capital venezolana sólo tienen rines medidas 13, 14, 15 y 16, debido a que son los de uso más común entre los clientes.

 
La primera medida puede tener un valor de Bs. 96 mil por llanta, la segunda y tercera rondan los 115 mil bolívares y la última 195 mil bolívares.

 
Por su parte, las alineaciones tienen un costo promedio de Bs. 3 mil, el balanceo por cada caucho de 2 mil bolívares y la reparación general de las llantas tiene un costo aparte entre los 2 mil y 2.500 bolívares, dependiendo del tamaño del parche que deba ser aplicado.

 
En otra cauchera ubicada en el Paraíso, sólo tienen a la venta dos medidas, rin 13 y 14, la primera tiene un costo de 75 mil bolívares y la segunda 85 mil bolívares.

 
Si bien los encargados de estos negocios afirman que aún no tienen precisión de cuánto podrán aumentar los precios, ya que por ahora sólo están trabajando con la mercancía que ya tienen, estiman que el incremento oscile en un 150% para la primera semana del mes de diciembre.

 

(LaIguana.TV)