cuadro-harina.jpg

Recientemente apareció en diversos establecimientos a nivel nacional la mezcla de harina de maíz precocida y arroz, los cuales presentaron un renovado empaque e incremento del costo a 1.400 bolívares el kilo.

 

De acuerdo con un reporte de El Carabobeño, esta presentación mostró un alza del 44% en contraste con el precio de octubre cuyo marcaje era de 975 bolívares.

 

Incluso con la variación, las colas en los supermercados para comprar el artículo a precio local se conserva. Sin embargo, las familias confrontan el monto de lo importado y afirman cancelar menos por lo nacional.

 

Según la nota, en los estantes de los locales de Maracaibo se exhibe conjuntamente el ajuste de la harina 100 por ciento maíz blanco, que corresponden a las marcas traídas desde Colombia que ostentan precios por arriba de los 7.500 bolívares en las denominadas “extra suave”.

 

Además se constata el acrecentamiento en el arroz de mesa importado y granos enteros. Los empaques poseen sellado desde 4.500 bolívares el kilo del cereal. Venta que se proyecta a aproximadamente seis mil bolívares en la comercialización informal.

 

(LaIguana.TV)