La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en decisión N ° 1 de fecha 29 de enero decretó la prohibición de salida del país sin autorización al parlamentario opositor y militante del partido Voluntad Popular (VP) Juan Guaidó.

A través de la cuenta en la red social Twitter del organismo, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, detalló que también se le prohibió a Guaidó enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias en el territorio venezolano.

“La decisión de la Sala Plena, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del TSJ, también acordó remitir copia certificada de las presentes actuaciones al fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab”, subrayó.

Estas medidas cautelares, vale destacar, fueron solicitadas por el titular del Ministerio Público (MP), quien acordó dar inicio a una investigación preliminar contra Guaidó, quien hace días se autoproclamó como presidente de Venezuela en una plaza de Caracas.

(LaIguana.TV)