El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos retiene el dinero de los venezolanos para financiar un golpe de Estado, lo cual “atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus recursos naturales”.

 

El mandatario boliviano sostuvo que esta acción se da a propósito del fracaso que tuvo Washington durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que se desarrolló el sábado 26 de enero y con la cual pretendía justificar “una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela”, expresó.

 

“Las amenazas de EEUU contra Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia”, escribió.

 

Poco después destacó la importancia de “promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo”.

 

(LaIguana.TV)