El Deportivo La Guaira se convirtió este martes en el primer equipo clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores del 2019, a pesar de que cayó 2-1 ante el Real Garcilaso peruano. Sin embargo, tuvo a su favor la victoria 1-0 en el juego de ida disputado en territorio venezolano.

 

Hasta el minuto 94 los de La Guaira estaban eliminados, sin embargo, un error del jugador peruano Gustavo Dulanto le permitió a José Balza mandar la esférica al fondo de la red al encontrarse con un balón servido en el área chica que había dejado su rival.

 

El partido se disputó en la altura del Cusco, en casa el Real hizo todo para voltear la serie a su favor, atacando desde el principio.

 

Ambos equipos concluyeron el encuentro con 10 jugadores. Por La Guaira fue expulsado Vicente Suanno tras recibir su segunda amarilla. Entretanto, los locales se quedaron con 10 luego de que el argentino Danilo Carando fuera retirado de la cancha por dar un codazo a José Velásquez.

 

En la segunda fase el Deportivo La Guaira se topará con el Atlético Nacional de Medellín, Colombia, dos veces ganador del torneo, la más reciente, en 2016.

 

(LaIguana.TV)