Un total de cuatro hombres fueron detenidos el sábado 26 de enero en el Punto de Atención al Ciudadano, “La Romana”, por portar equipos y herramientas que son empelados para la minería ilegal en el estado Bolívar.

Así lo informó el general de Brigada José Miguel Montoya Rodríguez comandante de la Zona N° 62, quien ofreció detalles del procedimiento que efectuaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 625. 

En este orden de ideas, explicó que los ciudadanos que provenían del estado Anzoátegui quedaron identificados como Ángel Alexander Yaguaracuto Sánchez (30), José Alejandro Rangel (25), Brigido Antonio Mata Dibu (28) y Johan Josué Maldonado Villa (34).

 

Durante el procedimiento se les incautó una manguera de 02″ pulgadas y diez metros de longitud, cuatro cajas de empacaduras, dos cigüeñal, un motor hp 3.0 marca ron serial 3450, una moto bomba color negra con rojo serial IC120405A; lo que identificaron como material para ejercer la minería ilegal.

Además tenían en su posesión dos armas de fuego marca Pietro Beretta con tres cargadores con capacidad de diecisiete municiones, un cargador con capacidad de treinta y cuatro municiones, doce cartuchos sin percutir 9mm.

Los individuos serán imputados por infringir en los delitos previstos y sancionados en la ley penal del ambiente.

 

(LaIguana.TV)