El capitán venezolano Christian Makoun puso a la afición venezolana que se encontraba en el estadio El Teniente de Rancagua a celebrar desde temprano, ya que en el minuto 9 anotó el gol que ponía en ventaja a los criollos –que prácticamente jugaban de locales- ante el combinado de Uruguay en el hexagonal del Campeonato suramericano Sub-20 que se disputa en Chile.

 

Sin embargo, en las postrimerías del encuentro Nicolás Acevedo (76) marcó el tanto del empate que definiría la pizarra final.

 

El partido estuvo intenso desde un primer momento, con varias riñas que se suscitaron dentro del campo. En lo táctico Venezuela tuvo el control del partido la mayor parte del tiempo, mientras los charrúas buscaban desesperadamente recuperar terreno.

 

El técnico Vinotinto, Rafael Dudamel, tras el encuentro, declaró: “Los notaba enfocados, tranquilos y así jugaron. Entendieron muy bien las fortalezas de un gran equipo como Uruguay y respondimos muy bien, sobre todo en el primer tiempo”.

 

En la jornada de este martes también igualaron en su encuentro las selecciones de Brasil y Colombia (0-0). Entretanto, Ecuador se impuso 2-1 a Argentina para ubicarse de primera en la tabla de posiciones.

 

Los cuatro primeros clasificados consiguen un boleto directo al Mundial de la Categoría que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. Además, otorga tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

 

(LaIguana.TV)