Las calles de Barquisimeto se desbordaron este lunes para recibir a su campeones, el equipo Cardenales de Lara que se impuso en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) a los Leones del Caracas.

 

La euforia se desató en el estado Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense donde la multitud se congregó para celebrar la victoria.

 

Previamente, la familia Cardenales de Lara llevó el trofeo hasta la tumba donde reposa el cuerpo del jugador Luis Valbuena, donde también fue recordado “el hacha” José Castillo, ambos fallecidos en un accidente de tránsito en diciembre pasado.

 

“Esto es para nuestros hermanos (José Castillo y José Valbuena). Aunque pasamos muchas cosas malas en el transcurso de la temporada, nunca bajamos el ánimo”, declaró Juniel Querecuto, el más valioso de la final y el ganador del premio Robert Pérez gracias a la producción de 11 carreras y un promedio de bateo de .611.

 

Cardenales será el encargado de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en Panamá a partir del 4 de febrero.

 

(LaIguana.TV)