cuadro-avi.jpg

El alza descontrolada del dólar especulativo, que la tarde del jueves 1° de diciembre se cotizaba en frontera en Bs 4587,73 a las 5:45 pm, ha influido en la escalada de los precios de los boletos en vuelos internacionales.

 

Según reseña el medio El Impulso un boleto para República Dominicana alcanzó el valor en bolívares que tenía hasta hace una semana un ticket para Miami.

 

Esto “pone en riesgo” la sostenibilidad del negocio de agencias de viajes y aerolíneas los primeros meses del 2017, según una fuente cercana que ofreció sus declaraciones al medio.

 

“Los boletos están llegando a unos precios no conocidos, no vistos y muy difíciles de pagar. La situación es crítica, no tanto para diciembre, sino para los primeros meses del año próximo pues buena parte del negocio ya se colocó este mes”, señaló, al tiempo que vaticinó “el peor momento de la industria de los viajes de Venezuela hacia el exterior”.

 

El precio del dólar paralelo subió de 1. 604,82  a 4 mil 587,73 bolívares entre el 2 de noviembre y el 1° de diciembre, cosa que representa un incremento del 185,87% en un mes.

 

El medio puso como ejemplo que un vuelo para Panamá con la aerolínea Laser, que solo tiene reservaciones después del 23 de diciembre, partiendo el 26 de diciembre y regresando el 27 de enero de 2017, vale 550.000 bolívares, mientras que con Santa Bárbara Airlines, un viaje hacia el mismo destino pero saliendo el 5 de diciembre y regreso el 10 del mismo mes cuesta 465 dólares, equivalente a 2 millones 92 mil bolívares, calculados a una tasa de Bs. 4 mil 500.

 

(LaIguana.TV)

sustento-vuelos.jpg