El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz creará 750 Cuadrantes de Paz para masificar la protección de los ciudadanos y los espacios públicos, informó el ministro Néstor Reverol desde el Centro Deportivo de Paz Hugo Chávez, en la parroquia Sucre de Caracas.

 

Durante el acto de inicio de la Misión Venezuela Bella, Reverol señaló que en las 62 ciudades del país, en las que ha iniciado este plan de embellecimiento de infraestructuras, se encuentran desplegados 1.000 cuadrantes de paz, y se espera sean incorporados otros 300 durante el año en curso, garantizando la protección de los ciudadanos y los espacios públicos.

 

El ministro precisó que se unirán esfuerzos con el Movimiento por la Paz y la Vida y otras instituciones que se dedican a la prevención en el país, para hacer frente a diversos factores sociales, y para potenciar la identificación cultural de cada sector.

 

“Desde el Ministerio para Interior Justicia y Paz estamos creando frentes preventivos con más de 20 instituciones que forman parte del ministerio para masificar la prevención en las actividades deportivas, culturales, recreativas, de educación, de alimentación, y salud, dentro de estas ciudades», explicó Reverol.

 

Destacó que se han iniciado diversos proyectos “para seguir masificando la prevención en el área cultural”, entre estos, señaló, la creación de la Escuela del Tambor en el estado Miranda, con la colaboración del gobernador Héctor Rodríguez.

 

Néstor Reverol indicó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz se verá altamente beneficiada por la ejecución de la Misión Venezuela Bella, pues aseguró que ciudades limpias e iluminadas contribuirán con el descenso del delito en el país.

 

(AVN)